PROPÓSITO

Vaya al Contenido

PROPÓSITO

Leandro José Coach
Publicado de Leandro José · 18 Mayo 2020
“PREGUNTA PARA QUE”

Mejores personas hacen mejores líderes.  Debemos crear un entorno que nos estimule a nosotros y al resto a formar parte y a hacer.
El liderazgo no solo se desarrolla en la vida deportiva, empresarial o como parte de un equipo, sino que las competencias para serlo deben estar tanto en esos ámbitos como en nuestra vida personal.
En ésta creación de cultura de la que hablaba anteriormente, en la cual necesitamos recurrir inevitablemente al relato, a eso que nos contamos, debemos buscar aquello que nos inspira. Algo fundamental para sostener la búsqueda de lo que buscamos es que esa inspiración debe estar apoyada por metas y que es lo que nos motiva a alcanzarlas, el propósito fundamental por el cual hacemos lo que hacemos. Mientras más en juego tengamos mejor haremos las cosas.
Los líderes conectan el sentido personal con un propósito superior para crear confianza y un sentido de dirección. Si nuestros valores y creencias están en línea con los de la organización, trabajaremos con más esmero por su éxito, en caso de no estarlo, la función del líder será crear ese contexto.
La realización personal es posible solo como efecto secundario de la trascendencia de uno mismo. Esto quiere decir que para que nuestros sueños se lleven a cabo debemos ser capaces de conquistar lo que antes no podíamos, de ampliar nuestro universo de posibilidades en busca de mejorar día a día quienes somos.
En esta instancia surge una pregunta clave: PARA QUE?
Tu objetivo debe ser algo en lo que creas y preguntarte para que lograr eso. Teniendo esto claro es motivación fundamental para que nuestros equipos o personalmente pasemos de ser buenos a excelentes.
Que hace que te levantes a diario a hacer lo que haces? Los líderes aprovechan el poder del propósito para apalancarse en la consecución de objetivos, ya sea personal o de equipo con la creación de cultura, relatos, símbolos que crean un sentido de conexión y unidad, una mentalidad genuinamente colectiva y colaboradora.
La respuesta a la pregunta PARA QUE, puede transformarte o transformar una empresa o equipo.
Debemos también, tener muy en cuenta nuestras emociones ya que de ellas se obtienen la acciones que llevamos a cabo. La alineación entre nuestra parte racional y las emociones son una parte fundamental para ir en búsqueda de nuestro propósito.

“SI QUIERES UN RENDIMIENTO SUPERIOR, COMIENZA CON UN PROPÓSITO SUPERIOR”

Basado en el libro Legado de James Kerr


Regreso al contenido