PERSONALIDAD

Vaya al Contenido

PERSONALIDAD

Leandro José Coach
Publicado de Leandro José · 17 Mayo 2020
“Los lideres exitosos equilibran el orgullo con la humildad: absoluto orgullo en el desempeño, completa humildad ante la magnitud de la tarea”

Yo me pregunto cuántas veces ante desafíos importantes en nuestras carreras, nuevos trabajos, nuevos clubes o cualquier cosa que emprendemos, nos detenemos a pensar por un instante sobre esta nueva posición. Te pusiste a pensar en lo que representa? Miraste fijamente esa camiseta, ese escritorio, esa oficina, ese nuevo futuro que te espera?

El desafío con el que nos encontramos es el de siempre mejorar, y que pasa si soy el mejor en lo que hago? Más aun tu desafío es seguir mejorando!

Generalmente disociamos la vida personal, deportiva, laboral, actuamos diferente en cada una de ellas, hoy quiero invitarte a reflexionar sobre como seria si fuésemos de la misma manera en éstos diferentes ámbitos. Lo que estoy tratando de mostrarte es que si eres disciplinado en tu vida, esto se traslada a tu trabajo, campo de juego, etc. Ésta disciplina nos hace responsable de nuestros actos tomando total control de nuestra vida. No esperes que otro haga el trabajo por ti, no esperes que te regalen las cosas, ve por ellas.

La única forma de convertirte en un líder eficaz es conociéndote a ti mismo. Se trata de cuidar los detalles en lo que haces, cuidar de ti, hacer cada cosa lo mejor que puedas.

Muchas veces nos obsesionamos con los resultados sin antes preguntarnos si lo que estamos haciendo nos acerca a donde queremos.


 Desempeño = Capacidad + Conducta


La forma en que nos manejamos en la vida hará surgir lo mejor o lo peor de nuestras capacidades. Lo que distingue a un líder es habilidad diseñar y crear un entorno adecuado para que surjan los comportamientos que queremos. Trasladándolo a los equipos deportivos o empleos, se traduce en crear una cultura que conduce a los comportamientos necesarios para alcanzar el éxito.

Lo notable es que cada individuo, equipo u organización cree que tiene problemas únicos, muchos de éstos relacionados con el cambio. Muchos de estos inconvenientes se centran en la capacidad o incapacidad de convertir lo que queremos en acción. Cuando pensamos en acción, me refiero a acciones comunes y cotidianas que con el paso del tiempo logramos convertirlas en hábitos que nos colocan mucho más cerca del objetivo.

Aquí es donde la personalidad surge como algo fundamental para liderarnos o liderar un equipo de trabajo o deportivo.

Ethos es una palabra griega que significa carácter, personalidad. De esa misma raíz proviene la palabra ética y se utiliza para designar las creencia, los principios, los valores, los códigos y la cultura, ya sea de una organización o propia. “Es la forma en que hacemos las cosas” “nuestros valores deciden nuestra personalidad”

Las empresas e individuos exitosos poseen una cultura bien definida y una narrativa que la acompaña.

“Llegar a ser un All Black significa convertirse en custodio de un legado cultural, al igual que en determinadas empresas, la tarea es dejar esa camiseta o esa posición en una oficina en un mejor lugar” Esto es lo que conduce a marcar una diferencia.

La humildad nos permite hacernos una simple pregunta: Como podemos mejorar?


Basado en el libro Legado de James Kerr


Regreso al contenido