NUESTRA FORMA DE HACER ES EL RESULTADO DE

Vaya al Contenido

NUESTRA FORMA DE HACER ES EL RESULTADO DE

Leandro José Coach
Publicado de Leandro José · 17 Mayo 2020
Estaba recordando que a lo largo de mi vida fui a muchas entrevistas laborales y siempre tuve la impresión de saber en cual me iban a contratar y en cual no, puede sonar raro o también que te haya pasado alguna vez. En algún momento pensé que cuando me contrataban era porque en la entrevista yo estaba convencido de que lo iba a conseguir, porque me gustaba y quería estar ahí. Pero mi pregunta fue siempre “que hay detrás de eso”?
Hoy, mi respuesta a esa pregunta es “EMOCIONES”!!! Es muy posible que al momento de conseguir el empleo haya estado en la emoción adecuada, claramente no es la única opción pero estar en la emoción necesaria me abrió a otras posibilidades. De ahí podemos entender que las emociones nos predisponen para lo que haremos, para las acciones que realizaremos.
Trabajamos, pedimos aumento, jugamos al futbol, nos juntamos con amigos, tenemos una relación de pareja, miramos TV, leemos y siempre nos encontramos en alguna emoción. La pregunta es “ésta emoción en la que estoy al momento de hacer lo que hago es la que realmente necesito para obtener los resultados que deseo”? Seguramente te pasó que en oportunidades si y en otras no. Lo importante es darse cuenta si estamos ansiosos, motivados, enojados, con miedo, etc., al darnos cuenta de eso se nos abre un mundo de posibilidades ya que si podemos estar en la emoción correcta tendremos mejores resultados.
Es posible cambiar nuestras emociones, no te pasó que te levantas de mal humor y escuchando un tema musical instantáneamente tu humor cambia? Eso mismo podemos generarlo para el resto de las cosas que hacemos. Si no te gusta alguna actividad que tenés que hacer, crees que podrías hacerlo con una sonrisa? Yo estoy convencido que Si! Y la respuesta es cambiando la emoción en la que estás.
Podemos predisponernos emocionalmente, esto seguramente hará que tengas resultados diferentes, no es lo mismo estar enojado por tu trabajo e ir ir a jugar al futbol con esa emoción, no es lo mismo tener miedo a hacer algo que estar entusiasmado por hacerlo.
Realmente podemos hacerlo, te invito a que estés muy atento a descubrir en que emoción estás en tu vida diaria, trabajo, familia, etc., y que la cambies. Vas a notar no solo que los resultados son diferentes sino también que vas a estar más a gusto y esto te abre a posibilidades que antes no tenías.


Regreso al contenido