HAGAMOS QUE LAS COSAS PASEN...

Vaya al Contenido

HAGAMOS QUE LAS COSAS PASEN...

Leandro José Coach
Publicado de Leandro José · 17 Mayo 2020
Hace una o dos semanas vengo conversando conmigo mismo sobre el salario que cobro en mi trabajo, reflexionando acerca de ésto me doy cuenta de cual era mi conversación, era acerca de lo injusto que es, de como las cosas aumentaron, que no me alcanza el dinero, etc.
Una de las herramientas que nos propone el coaching ontológico es poder diseñar nuestras conversaciones. Y siendo Coach asumí mi responsabilidad y puse manos a la obra.
Hay 4 diseños de conversaciones, 3 de los cuales nos llevan a accionar y 1 que nos mantiene en el lugar donde estamos. "La conversación sobre juicios personales" es la que NO nos permite avanzar, en ella conversamos con nosotros mismos sin ejecutar ningún plan o buscar una forma distinta de hacer, si podemos detectar que estamos ahí, mas fácil sera crear acciones para lograr lo que nos proponemos.
Una vez que distinguí que me encontraba estancado en ésta conversación, decidí el diseño de la conversación que quería tener para lograr el resultado esperado. Fue así como ayer nos sentamos a planificar el 2019 y cuando el contexto fue el adecuado conversamos acerca del salario.
Muchas veces nos pasa que estamos en un mismo lugar y no podemos salir de él, te pasa? Te invito a estar atento a ésto y tomar acciones para poder avanzar, lo que podemos hacer para salir del sitio donde estamos es crear acciones nuevas, desafiarnos, incomodarnos.
Podemos crear el mundo que queremos, hagamos que las cosas pasen...


Regreso al contenido