CREA UN ENTORNO DE APRENDIZAJE

Vaya al Contenido

CREA UN ENTORNO DE APRENDIZAJE

Leandro José Coach
Publicado de Leandro José · 18 Mayo 2020
“El primer estadio del aprendizaje es el silencio, el segundo es la escucha”

La esencia de una organización exitosa y de ser un gran equipo radica en que tengan una sola mente. Esto no quiere decir que uno sea quien dirige, sino que todas las mentes del equipo u organización vayan en la misma dirección.
Cada integrante es libre de elegir el curso que toma, pero para que funcione, todos deben moverse hacia el mismo punto.
En un buen equipo no hay superestrellas, hay grande jugadores o empleados que demuestran que lo son cuando son capaces de hacer con otros como equipo, cuando se sacrifican, cuando hacen cosas que son necesarias para que el equipo triunfe.

“La fuerza de la manada es el lobo y la fuerza del lobo es la manada”

Primeros pasos para formar un equipo de alto rendimiento:
1. Seleccionar en base de la personalidad.
2. Comprender la estrategia para el cambio.
3. Coescribir un propósito.
4. Transferir el liderazgo.
5. Promover un entorno de aprendizaje.
6. Transformar las pautas en acciones (el más importante).

Para que todos vayan en la misma dirección tiene que haber vínculos fuertes en el equipo. Si hay vínculos débiles, entonces habrá personas que vayan en distintas direcciones, y eso no es bueno para nadie. Para poder trabajar juntos, la comunicación es lo más importante, eso se da en un equipo con vínculos fuertes, un equipo de personas que son capaces de compartir un rato juntas, hablarse y ser honestas unas con otras.
Es necesario tener en cuenta que una mentalidad egoísta por parte de algún integrante infectara toda la cultura colectiva.
Para avanzar en esta construcción se debe trabajar con una dedicación conjunta, en armonía y promoviendo la confianza y la colaboración.
En esta formación de vínculos se centra parte del aprendizaje obtenido por el equipo, en donde nadie se encuentra sobre otro y la colaboración conjunta enfocada en el bienestar del equipo y el objetivo en común son la columna vertebral para obtener los mejores resultados.

Basado en el libro Legado de James Kerr


Regreso al contenido