ARTICULOS - Leandro José Coach

Vaya al Contenido

EXPECTATIVAS

Leandro José Coach
Publicado de Leandro José · 18 Mayo 2020
“Asume las expectativas, aspira a la nube más alta”

A veces las cosas no salen como queremos, puede ser cualquier circunstancia empresarial o deportiva. En esos casos debemos tomar nota mental de cómo nos sentimos en ese momento, y asegurarnos de que nunca más nos vamos a sentir así de nuevo.
A las personas les asusta hablar del temor al fracaso porque creen que inhibe su desempeño o porque simplemente no registramos tener temor alguno. Pero si somos honestos con nosotros mismos, si lo usamos como un factor de motivación y aprendizaje para prepararnos bien y no la noche anterior, porque sabemos que los equipos que fracasan son los que se quedan despiertos hasta las tres de la mañana preparándose….
La clave está en comprender que hay un mundo de diferencias entre el temor al fracaso y aprovechar ese temor para generar efectos positivos. “asumir las expectativas”
No seas una buena persona, se una gran persona. No te conformes con alcanzar tus objetivos, ve por más. Es eso lo que distingue lo grande de lo bueno.

“Mientras juego, en cada momento me desafío a ser mejor jugador de básquet”, dice Michael Jordan.

Los líderes exitosos tienen expectativas altas y tratan de superarlas.

Muhammad Alí comenzó a llamarse el más grande antes de tener mérito para hacerlo. “La repetición de la afirmación conduce a creerlo, y una vez que esa creencia se convierte en convicción profunda, empiezan a pasar cosas.

• Si puedes concebirlo y creerlo, puedes alcanzarlo.
• Visualizar para realizar.
• Simúlalo hasta lograrlo.

Lo cierto es que la historia que contamos sobre nuestra vida se convierte en la historia de nuestra vida. El relato que expresamos ante nuestro equipo, empresa, organización o familia se convierte en el relato que otros, a su vez, dirán sobre nosotros.
Las historias nos cuentan más a nosotros que nosotros a ellas. Los relatos son la forma en que pensamos. El lenguaje que utilizamos se implanta y convierte en acción, por lo que resulta fundamental respetarlo, darle forma e implementarlo como estrategia.
Los líderes inspiradores utilizan metas audaces, a veces exageradas, para elevar el desempeño y potencial.

Basado en el libro Legado de James Kerr




CONTACTO
+54 9115 992 9090
consultas@leandrojose.com
Regreso al contenido