ARTICULOS - Leandro José Coach

Vaya al Contenido

EL CÍRCULO VICIOSO DE LA PERSONALIDAD

Leandro José Coach
Publicado de Leandro José · 18 Junio 2020

 Muchas veces nos encontramos con cosas que se repiten una y otra vez. Queremos aprender algo nuevo y no podemos, queremos actuar de una forma diferente y resulta que volvemos a actuar siempre de la misma manera, queremos sentirnos felices, agradecidos y terminamos cayendo en las mismas emociones de siempre, con la misma tensión en el cuerpo.
 
Nuestra personalidad, quien soy, se compone de mi forma de pensar, actuar y sentir. Cuando hablo de sentir, me refiero no solo a las emociones, sino también al cuerpo. El sentimiento es un registro del pasado y como tal, va acumulando esas experiencias en nuestro cuerpo y nos hace tener emociones que también ya empiezan a ser familiares. Entonces, actuamos y pensamos en base a todo eso que vivimos.
 
Hoy quiero traerles una sencilla herramienta que nos permite observarnos detenidamente en la forma en que hacemos las cosas. Me suena lógico pensar que, si siento, pienso y actúo de determinada manera mis resultados serán los mismos de siempre y que éstos también son el resultado de mis experiencias pasadas que a través de la experiencia se acumularon en mi forma de ser.
 
Nuestras neuronas están acostumbradas a esa situación, pero ¿qué pasaría si quisiese obtener resultados diferentes a los que estoy teniendo? Teniendo en cuenta que biológicamente nuestras redes neuronales están acostumbradas a actuar de determinada manera, deberíamos cambiar esa forma de sentir, pensar y actuar. Suena muy sencillo decirlo, para poder cambiar se necesita además del compromiso de querer hacerlo, ser constante y consciente de esos tres aspectos para poder tenerlos presentes y comenzar a cambiar. Si puedo comenzar a mirarme, escuchar lo que pienso, distinguir lo que siento, tanto en mi corazón como en mi cuerpo suena bastante alcanzable la idea de modificar mi forma de actuar. Si en lugar de decir que algo no puedo, comienzo a verme en mis posibilidades, comienzo a pensar que voy a lograrlo y comienzo a sentir que ya lo tengo, podemos inferir que como resultado obtendremos una personalidad diferente, las armoniosa y acorde a los que buscamos. Pero claro está, que para que sea efectivo y podemos cambiar lo que no queremos más, debemos sostener el compromiso diario de ir modificándonos teniendo en mente que lo que estamos haciendo es crear nuevas redes neuronales que en determinado tiempo se transformen en una nueva forma de ser.
 
Es muy importante, que al momento de comenzar con la extraordinaria tarea de ser quien querés ser, cuentes con un coach que pueda acompañarte en este camino. En el camino, tendrás muchas inquietudes, muchas cosas por las que quizá no quieras seguir adelante, y es el coach, que con sus preguntas, puede acompañarte a lograrlo, ya que la única persona responsable de cambiar sos vos. Todos contamos con el potencial de poder obtener lo que queremos y eso esta siempre delante de nuestros ojos, es tiempo de salir a buscar lo que te pertenece, la vida que querés, el empleo que querés.
 
Leandro José




CONTACTO
+54 9115 992 9090
consultas@leandrojose.com
Regreso al contenido