PREPARATE PARA EL ÉXITO

Vaya al Contenido

PREPARATE PARA EL ÉXITO

Leandro José
Publicado de Leandro José · 18 Mayo 2020
“Prepárate para ganar”

Prepárate con intensidad para desarrollar una mentalidad ganadora. El entrenamiento para la toma de decisiones debe ser más difícil que un partido o una situación cotidiana.
No nos detenemos ante un error, ya que la vida y los rivales no lo hacen, por el contrario debemos tratar de aprovecharlo para obtener ventaja. Al crear toda clase de problemas y situaciones aleatorias que deben resolver bajo presión, descubrimos que el aprendizaje a largo plazo es mejor.
La intensidad en la preparación condiciona al cerebro, cuerpo y emociones al desempeño bajo presión. Automatiza el alto rendimiento. Desarrolla una mentalidad ganadora.

“Si no creces hacia algún lado, no vas a ningún lado”

En la empresa suele considerarse a la capacitación como una opción blanda. Sin embargo, la capacitación efectiva es intensa, regular y repetitiva. Debería ser central en una cultura si se buscan resultados de alto nivel.
Entrenar o prepararse con intensidad acelera el crecimiento personal. Si lo hacemos de esta manera, cuando llegue el momento de la verdad, será automático. No lo pensaremos, solo lo haremos.
El trabajo debe girar en torno a la atención. En situaciones de presión, es muy fácil que nuestra conciencia se desplace de un estado de inventiva a un estado de torpeza, de una posición de clama mental, claridad y fuerza interior a lo que se lama pensamiento defensivo. En ese estado pensamos en sobrevivir. Dejamos que la situación nos absorba y tomamos malas decisiones.
“La mayoría de las personas quiere ganar, pero muy pocas están dispuestas a prepararse para ello” Al igual que el gimnasio, la aptitud mental es el resultado de un programa de condicionamiento a largo plazo.  Por qué Si queremos desarrollar nuestra fuerza vamos al gimnasio tres veces por semana y si queremos desarrollar nuestra capacidad de concentrarnos no hacemos lo mismo?

“La maestría en cualquier actividad se logra con la práctica.”

Basado en el libro Legado de James Kerr


Regreso al contenido